Tópicos: País | Infancia

Exhiben armas hechizas decomisadas en centro del Sename de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto se encuentra tomado desde el pasado lunes.

Los funcionarios exigen el traslado de los mayores de edad "violentos".

Exhiben armas hechizas decomisadas en centro del Sename de Puerto Montt
 Archivo UNO

El recinto del Sename de Puerto Montt se encuentra tomado desde el lunes.

Llévatelo:

En la Plaza de Armas de Puerto Montt, frente a la Corte de Apelaciones, fueron exhibidas este miércoles un cúmulo de armas hechizas decomisadas en dependencias del centro de detención de menores del Sename de la ciudad, que se encuentra en toma desde el lunes.

La protesta de los funcionarios solicita que las autoridades den la orden para sacar del recinto para menores a los mayores de edad "violentos", que han provocado todo tipo de desórdenes al interior del lugar, y éstos sean trasladados a la Cárcel de Alto Bonito.

"No estamos hablando de cualquier mayor de edad, sino de mayores que son violentos, que no cumplen con sus planes de intervención y que impiden el trabajo con los menores que sí quieren avanzar, con los que sí se pueden mejorar sus procesos", explicó Marcelo Reyes, secretario general de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase).

La demanda es "que sean trasladados a las unidades de Gendarmería, que son idóneas para atender a este tipo de jóvenes; que tienen los equipos de intervención y las condiciones de seguridad necesarias", señaló Reyes.

Mauricio Ibáñez, presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) en Puerto Montt, relató que tras la toma iniciada el lunes ya consiguieron que, de los seis internos mayores de edad, dos fueran sacados del centro y enviados a Alto Bonito

"Es curioso, porque en otras regiones la verdad es que alrededor del 90 por ciento de las resoluciones de los tribunales, cuando se solicita el traslado a secciones de menores, es favorable al traslado. Esta es la única región del país –particularmente la ciudad de Puerto Montt, donde el porcentaje de envíos a sección de menores es casi nula", lamentó el dirigente.

Esta movilización -que exige mayor seguridad para los profesionales destinados a la atención, educación y reinserción- se suma a lo que ocurre en los centros del Sename de Playa Ancha y Limache, en la Región de Valparaíso, y al centro del organismo ubicado en San Joaquín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter