Tópicos: País | Infancia

Formalizaron a funcionarias de hogar de menores por muerte de niña en Quinta de Tilcoco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa González y Tania Gaona quedaron sujetas a medidas cautelares.

El hecho ocurrió en febrero de 2016.

Formalizaron a funcionarias de hogar de menores por muerte de niña en Quinta de Tilcoco
 ATON (Referencial)

El fiscal Marcos Emilfork destacó los avances logrados en este audiencia.

Llévatelo:

Dos funcionarias de la residencia Alceste Piergiovanni de Quinta de Tilcoco fueron formalizadas durante este miércoles por su participación en la muerte de Rechel Contreras, menor de 10 años que sufría lupus eritematoso sistémico.

El hecho ocurrió en febrero de 2016, cuando la menor fue trasladada a Quinta de Tilcoco sin sus medicamentos y tampoco recibió la atención adecuada cuando sufrió una crisis, esperando tres horas antes de ir a un centro hospitalario.

Debido a estos hechos, María Teresa González y Tania Gaona -directora y educadora del recinto- fueron formalizadas por cuasidelito de homicidio y entrega de documentos falsos, quedando ambas sujetas a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia.

El fiscal Marcos Emilfork destacó que "solicitamos cautelares, el tribunal acogió todas las peticiones que nosotros hicimos como Fiscalía y por lo tanto nos vamos conformes con lo actuado en esta audiencia. Pasamos de una etapa de investigación desformalizada, donde realizamos muchas diligencias para poder llegar a esta instancia y poder judicializar la causa".

"Fue explicitado gráficamente, ella requería cuidados y una planificación para poder enfrentar situaciones de crisis lúpica que pudiera devenir y poner en riesgo su vida, y eso fue lo que nosotros planteamos", dijo.

Además, González deberá cumplir con firma mensual y Gaona con firma semanal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter