Tópicos: País | Infancia

Inician sumario en un centro del Sename en Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación interna buscará determinar a los responsables de la pérdida de varios millones de pesos.

El encargado de adquisiciones del recinto no va a trabajar desde comienzos de año.

Inician sumario en un centro del Sename en Limache
 ATON
Llévatelo:

El Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename ubicado en Limache se encuentra atravesando un proceso de sumario interno.

La investigación busca esclarecer cuál fue la participación del funcionario encargado de las adquisiciones en el recinto, en la pérdida de varios millones de pesos.

"No viene a trabajar desde enero o febrero de este año. Él estaba encargado del temas de compras en el centro", detalló Jorge Borreda, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename.

Tras sus ausencias al trabajo se dictaminó la realización de un sumario para investigar cualquier situación irregular.

"Existiría un sumario que estaría investigando cualquier tipo de situación irregular y va ligado también a un periodo de vacaciones que se alargó y eso comienza a ser parte también de una licencia médica y uno se queda con esa impresión", explicó Borreda.

"Después, cuando ya empiezan a correr los trascendidos uno se queda también con el tema de la investigación sumaria y las consultas necesarias, pero el Servicio es bastante complejo y hoy día todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de irregularidad se investigue inmediatamente", recalcó.

Los antecedentes ya se encuentran en poder del Ministerio Público para dar con el paradero del funcionario, quien llevaba un año y medio trabajando en el recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter