Tópicos: País | Infancia

Investigan abuso sexual de un niño de nueve años a otro de seis en centro del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el centro El Arrullo de Concepción.

Se realiza un sumario y se informó a Fiscalía de este caso.

Investigan abuso sexual de un niño de nueve años a otro de seis en centro del Sename
 UNO

El hecho fue denunciado al Ministerio Público para determinar las directrices, considerando que los involucrados son inimputables.

Llévatelo:

La directora regional del Biobío del Sename, Rina Oñate, confirmó que un menor de nueve años abusó sexualmente de otro de tan solo seis al interior del centro El Arrullo, ubicado a los pies del cerro La Virgen, en la comuna de Concepción.

Debido a esta situación se abrió un sumario administrativo por eventual abuso y/o explotación sexual, ya que los menores habrían quedado solos mientras los funcionarios del centro sostenían una reunión durante una movilización la semana pasada.

Los hechos se registraron el pasado viernes, pero fueron denunciados durante la jornada del lunes y en esta jornada se hicieron públicos.

"Es necesario a partir de aquello instruir una investigación sumaria y tener claridad de que se estaba cumpliendo con los protocolos establecidos por nuestro servicio para aclarar situaciones que pudieran constituir una grave vulneración para alguno de nuestros niños", sostuvo Oñate.

Algunos movimientos de los trabajadores piden la destitución de la directora regional del Sename por la sucesión de hechos que han ocurrido este 2016 en la institución.

A la vez, se confirmó que la directora del centro El Arrullo será desvinculada el próximo 31 de diciembre.

El hecho es investigado de manera interna y también fue denunciado al Ministerio Público para que el Tribunal de Familia de Concepción entregue las directrices en la investigación, considerando que el involucrado es inimputable ante la ley.

Funcionarios piden mejores condiciones

Iván Arriagada, presidente de los trabajadores del Sename, comentó que "evidentemente los niños que ingresan a los centros de protección del Sename son niños que vienen muy dañados, entonces nosotros hemos pedido siempre que haya mayor cantidad de profesionales que intervengan en los niños que vienen dañados".

"Un niño que realiza un juego sexualizado y que tiene seis años, no es porque lo aprendió en el centro. Esos niños vienen dañados desde sus hogares, entonces ahí evidentemente falta una mayor cantidad de recursos para contratar personal capaz de solucionar ese problema que finalmente tienen los niños", agregó.

"Con 15 niños habían dos funcionarios, nosotros creemos que por lo menos deberían haber tres, porque son niños pequeños que por sus características son altamente demandantes", precisó Arriagada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter