Tópicos: País | Infancia

Joven escapó de centro del Sename en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad regional reconoció que no es primera vez que un joven huye.

Sólo el mes pasado otro menor se fugó sin ser hasta ahora encontrado.

Joven escapó de centro del Sename en Puerto Montt
 ATON

Joven logró evadir la vigilancia de Gendarmería y escapar.

Llévatelo:

Durante la mañana de este viernes, un menor se fugó de un centro un centro de reclusión del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en Puerto Montt.

El incidente ocurrió cuando el joven logró evadir la vigilancia de Gendarmería y escapar, seguido por otro menor que fue capturado en el intento.

Cristian Andradre, director regional subrogante del Sename, señaló que el joven se encuentra en edad adulta, sin embargo cumple una pena anterior en el recinto. Además explicó el procedimiento que llevaron a cabo para frustrar la fuga de los internos.

"Exactamente a las 7:04 horas se contacto y evidenció a través de cámaras de tecnovigilancia de Gendarmería de Chile a dos jóvenes que forzaron la ventana y accedieron a la techumbre de su sección. Uno de ellos vía escalamiento y posterior salto del muro perimetral se fuga a la parte exterior de nuestro recinto. El otro joven, afortunadamente, a través del protocolo de seguridad pudo ser recapturado y en estos momentos está en el centro", dijo Andrade. 

En tanto Gino Sanguinetti, director general de Gendarmería, reconoció que las instalaciones no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para acoger a estos jóvenes y que hacen lo que pueden para mantenerlos al interior del recinto.

"Hay que tomar en cuenta que este no es un Centro Penitenciario, y al no serlo no esta apto para tener personas privadas de libertad, no es una construcción de tipo penitenciaria, no es un centro cubierto totalmente por una malla con un perímetro formal", comentó Sanguinetti. 

Además agregó que no es el primer caso de fuga que se registra y que -incluso- el mes pasado un joven también logró escapar sin ser hasta ahora detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter