Tópicos: País | Infancia

Junji y caso de niño desnutrido: "Nadie puede quedarse sin sentirse responsable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidente ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, se refirió al caso del menor que se alimentaba de leche de perra.

Aseguró que el caso es una interpelación a los ciudadanos, al Gobierno y a la misma Institución.

Junji y caso de niño desnutrido:
 Agencia UNO

"Esa es una situación que por supuesto estremece", afirmó.

Llévatelo:

La vicepresidente ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, aseguró que la situación vivida por el niño de dos años, que fue encontrado desnutrido y alimentándose de leche de una perra en Arica, es una interpelación a todo y que "nadie puede quedarse sin sentirse responsable".

"Esa es una situación que por supuesto estremece", aseguró en entrevista con El Diario de Cooperativa.

"Yo creo que nos interpela, por supuesto, y también como ciudadanos, como Gobierno, como Institución, creo que a nadie lo puede dejar indiferente. Creo que esto tiene que activar y nos tenemos que seguir siendo más proactivo en la red de protección a la infancia", enfatizó López de Maturana.

En su análisis al caso del menor, la autoridad indicó que "tenemos que trabajar más la territorialidad, entender que Chile está cambiando su rostro, porque tenemos muchas familias inmigrantes que tienen hijos que tienen que irse integrando también a nuestros jardines infantiles".

"Tenemos que hacer un acercamiento al territorio más acucioso para que ningún niño ni niña tenga que vivir esta situación extrema... Es una interpelación a todo, nadie puede quedarse sin sentirse responsable de una situación como esta", puntualizó.

En su balance a los 45 años desde la creación de la Junji, la autoridad indicó que el desafío es seguir fortaleciendo el rol del niño y niña y ampliar la cobertura de protección.

"La Presidenta lo ha dicho muchas veces 'no debiera haber en Chile niños y niñas que no tengan una atención oportuna educativa y de calidad', y en ese sentido tenemos que ir avanzando, porque todavía nos queda estrechar bastante la brecha de cobertura pero, también lo ha dicho ella, 'a nadie le sirve tener un espacio educativo de mala calidad'", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter