Tópicos: País | Infancia

Lanzan concurso de creación para la primera infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es buscar que niñas y niños, entre 3 y 6 años, se acerquen a la música y lectura, fomentando el juego y la exploración.

Lanzan concurso de creación para la primera infancia
 UNO

Se puede participar hasta el 20 de junio.

Llévatelo:

Con el propósito de obtener obras innovadoras y que aporten para el desarrollo integral de los niños y niñas del país, la mañana de este martes el ministro de Desarrollo Social Marco Barraza y el ministro de Cultura Ernesto Ottone, realizaron el lanzamiento oficial del Concurso Nacional de Creación Musical y Cuentos Ilustrados para la Primera Infancia, Chile Crece Contigo 2016.

El concurso, y los productos que deriven de él, busca que niñas y niños, entre 3 y 6 años, se acerquen a la música y lectura, fomentando el juego y la exploración. El llamado a la creación se realiza en el marco de la extensión de la cobertura del subsistema de protección a la infancia "Chile Crece Contigo", hasta los 6 años en 2016.

La iniciativa está dirigida a escritores, ilustradores, cultores, compositores y músicos, aficionados o profesionales, además de profesores, padres y tutores, mayores de 18 años, quienes podrán postular un cuento ilustrado o una creación musical en base a sus respectivas categorías.

Los interesados deben registrarse en la web, descargar las bases y luego subir su obra en formato digital antes del 20 de junio de este año. Se premiará a tres obras por categoría, tanto en Creación Musical como en Cuentos Ilustrados, y cada una de las obras ganadoras recibirá 3.500.000 pesos.

Las categorías en cuentos ilustrados son: convivencia, respeto y ciudadanía; naturaleza, juegos y medio ambiente; y descubriendo el mundo. En tanto, las categorías en creación musical son: apreciación musical; danza y música del mundo; y juego y movimiento.

Todas las obras deben incorporar al menos uno de los siguientes enfoques transversales: multiculturalidad, interculturalidad, género y respeto a la diversidad, considerando las diferentes condiciones, contextos, territorios y culturas en los que se desenvuelven los niños, niñas y sus familias.

Finalmente, un jurado conformado por seis expertos en música, literatura y primera infancia, elegirá las 18 obras ganadoras que serán distribuidas por el MDS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter