Tópicos: País | Infancia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Las dos nuevas señales de alerta para detectar el cáncer en niños

En Chile cerca de 500 nuevos casos se diagnostican cada año.

"El problema más grande que tenemos, es que los niños llegan tarde a tratarse", señaló la doctora Marcela Zubieta.

ATON (Archivo)
El 75 por ciento de los niños se recuperan si reciben un tratamiento adecuado.

El 75 por ciento de los niños se recuperan si reciben un tratamiento adecuado.

La Fundación Nuestros Hijos anunció, en conjunto con la Sociedad Internacional de Pediatría Oncológica, Childhood Cancer International y Union for International Cancer Control, la existencia de dos nuevas señales de alerta para detectar el cáncer infantil a tiempo. 

En Chile, cerca de 500 nuevos casos se diagnostican cada año y, de detectarlo a tiempo, el 75 por ciento de los niños se recuperan si reciben un tratamiento adecuado.

"Fatiga, letargo y cambios en el comportamiento, tales como volverse retraído" y "mareos, pérdida de equilibrio o coordinación" son las dos nuevas señales que la institución quiso destacar en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, las que se suman a las siete ya existentes.

La doctora Marcela Zubieta, directora de Fundación Nuestros Hijos, señaló la importancia de que los padres conozcan estas indicaciones.

"En Chile, tres de cada cuatro niños que se enfrentan al cáncer logran sobrevivir. El problema más grande que tenemos, es que los niños llegan tarde a tratarse. Es necesario que los padres revisen el cuerpo de sus hijos de manera periódica y frente a cualquiera de estos signos consulten de inmediato con su pediatra", enfatizó Zubieta.

Además, la institución en conjunto al Ministerio de Salud, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, lanzarán mil globos dorados que corresponden a cada niño oncológico que lucha contra la enfermedad en Chile.

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio