Tópicos: País | Infancia

Los nuevos elementos del ajuar que entrega el Gobierno a recién nacidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa de apoyo al recién nacido busca estimular el carácter educativo en la canasta de ayuda.

Ademas, algunos de los elementos que se entregan serán mejorados.

Los nuevos elementos del ajuar que entrega el Gobierno a recién nacidos
 UPI

Chile Crece Contigo también amplió su cobertura de cuatro a ocho años.

Llévatelo:

El Gobierno anunció la incorporación de nuevos implementos a partir del año 2015 en el ajuar que se entrega a recién nacidos, programa que en sus cinco años de duración ha beneficiado a 766 mil niños.

El proyecto busca potenciar y estimular el "carácter educativo" del ajuar, por lo que se incorporará un libro, un móvil y un CD con material sonoro a partir del próximo año.

Yasna Opazo, de la Unidad Chile Crece Contigo del Ministerio de Salud, explicó que "el programa de apoyo buscará complementarse con el ámbito educativo y por eso las mejores irán por esa línea", declaró a El Mercurio.

En la misma línea, María Paz Guzmán, jefa de la unidad, indicó que el objetivo es "fomentar las relaciones entre los padres y los bebés", además de potenciar el desarrollo de habilidades sociales y de aprendizaje en el futuro escolar.

El actual ajuar cuenta con 23 elementos de uso diario de los bebés, algunos de los cuales serán mejorados. Por ejemplo, en el caso del mudador, éste aumentará de medidas; el colchón, incorporará un impermeable; y al portabebé se le ajustarán las medidas.

Esta será la tercera modificación que realiza el programa de Apoyo al Recién Nacido que incorpora Chile Crece Contigo, sistema que además amplió su cobertura de cuatro a ocho años.

Se estima que los nuevos elementos que se incorporarán requerirán una inversión de 675 millones de pesos extras al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter