Tópicos: País | Infancia

Madre pedirá exhumación de bebé que falleció en centro del Sename de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer acusa que su hijo de seis meses fue entregado sin su consentimiento a los abuelos paternos.

Madre pedirá exhumación de bebé que falleció en centro del Sename de Concepción
 UNO

El Sename responderá este martes respecto a este caso.

Llévatelo:

La madre de un bebé de seis meses que presuntamente murió en el cuestionado centro del Sename El Arrullo de Concepción solicitará la exhumación de sus restos, ya que sospecha que el menor no falleció.

Janet Salazar perdió al pequeño Jean Alejandro en el mencionado recinto en febrero de 2006, cuando habría muerto por una neumonía y hasta el día de hoy tiene la duda de que el ataúd en que velaron un cuerpo no era el de su hijo.

"Iban al Hospital Regional con la guagua a verificar que esté sanito y me lo iban a entregar y nunca me lo entregaron, me lo robaron. Yo lo iba a ver, tenía visita un viernes, sábado y domingo. Después de ese domingo me vinieron a hablar los del Sename que había fallecido", dijo la progenitora.

La mujer cree que su hijo no murió y que fue entregado sin su consentimiento a los abuelos paternos, la cual es una de las hipótesis.

El abogado Andrés Durán tomó la representación del caso y confirmó que pedirá primero que se pague la indemnización que desde 2013 no se cancela por dos millones de pesos y luego la exhumación del cuerpo.

"Lo primero que estoy haciendo es tratar de obtener copias de las sentencias que condenaron al Fisco puesto que ni siquiera esta sentencia ha sido cumplida", sostuvo.

El jurista añadió que "luego de ello, tenemos que ver como exhumamos ese cadáver para poder salir de estas dudas que tiene la señora Janet Salazar. Podría ocurrir un fenómeno extraño, el menor es velado, hubo un juicio, una sentencia, a lo mejor no es el hijo de la señora Janet".

Se espera que la Corte de Apelaciones de Concepción autorice la diligencia mientras que se espera en la tarde que el Sename del Biobío entregue una respuesta a este caso.

Sename confirmó defunción

La directora regional del Sename, Rina Oñate, aseguró que la muerte del menor a quien se le declaró una neumonía, es lo que corresponde de acuerdo a las certificaciones realizadas por equipos de especialistas y no de funcionarios del organismo.

"Lo que está establecido en su certificado de defunción es lo que corresponde a lo que hoy en día está anunciado, no por Sename, quiero insistir en eso, nosotros nos hacemos las certificaciones", dijo.

Oñate planteó que los trámites "los hace un facultativo del hospital que recibe al niño y que también es corroborado por el Servicio Médico Legal (SML). Y en eso hay que ser claros y precisos", puntualizó la representante de Sename en el Bíobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter