Tópicos: País | Infancia

Ministerio de Justicia selló convenio con Unicef para "resguardar derechos de niños y adolescentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo internacional brindará apoyo técnico a las distintas instituciones relacionadas.

"Este es un paso hacia adelante en materia de protección integral de la infancia", destacaron en Unicef.

Ministerio de Justicia selló convenio con Unicef para
 Ministerio de Justicia

Trabajar con familias de acogida y madres privadas de libertad, son algunos de los objetivos de este acuerdo.

Llévatelo:

El Ministerio de Justicia firmó este lunes un convenio de cooperación con Unicef para garantizar los derechos de niños y niñas en instituciones de protección, trabajar con familias de acogida, desarrollar políticas en materia de infracciones a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y trabajar con madres privadas de libertad.

Producto de este convenio, el organismo internacional brindará apoyo técnico a las distintas instituciones relacionadas y generará indicadores y modelos de intervención.

"Estos temas son demasiado relevantes para el país, ya que tienen que ver con nuestros niños, niñas y adolescentes. Es un trabajo que se va a desarrollar con infractores de ley y también con los niños que están en residencias y que son vulnerados en sus derechos", apuntó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

"Un paso hacia adelante"

El secretario de Estado añadió que "vamos a trabajar con el apoyo de Unicef en todo lo que es la especialización de la justicia, en el ámbito de la Fiscalía, de los Tribunales de Justicia, de los diversos organismos para tratar de darle un sentido especial".

"Es muy relevante ver cómo vinculamos a las madres que están hoy en los centros penitenciarios con sus niños que están en el Sename o aquellos que están en la calle. Queremos hacer un trabajo de unión familiar, de buscar fórmulas que evitemos que los niños sean, en este caso, afectados por el hecho de que su madre está en la cárcel porque la familia se ha disgregado", concluyó el ex senador.

Por su parte, Hai Kyung, representante de Unicef en Chile, expresó que "este es un momento muy importante para los niños en Chile, cuando el Gobierno está muy comprometido por las garantías de derechos de los niños. Este es un paso hacia adelante en materia de protección integral de la infancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter