Tópicos: País | Infancia

Minsal pretende que 60% de madres puedan acceder a "lactancia exitosa" al 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comenzó la semana de la lactancia materna.

El Centro de Salud Familiar Las Mercedes consiguió alcanzar este resultado.

Minsal pretende que 60% de madres puedan acceder a
 ATON (referencial)

En la zona metropolitana central, la prevalecía de Lactancia Materna exclusiva al primer mes es de 71,8 por ciento.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud pretende que un 60 por ciento de las madres pueda acceder a una "lactancia exitosa" de aquí al 2020, que contempla el abastecimiento de leche materna a recién nacidos desde su primer día de vida y hasta los seis meses.

Así lo dieron a conocer en el Centro de Salud Familiar Las Mercedes, de Estación Central, recinto que ya alcanzó esta cifra. En la zona metropolitana central, la prevalecía de Lactancia Materna exclusiva al primer mes es de 71,8 por ciento, al tercer mes es de 67 por ciento y al sexto mes alcanza el 58 por ciento. 

"La idea es que tú tengas solamente lactancia materna exclusiva desde que naces hasta los seis meses, sin inclusión de agua, sin inclusión de chupete", explicó la doctora Cecilia Ruíz del Servicio de Salud Metropolitano Central.

"Todos los beneficiarios Fonasa se pueden atender en los centros de atención primaria del país. Los pacientes pueden incluirse desde el control pre-natal y por lo tanto, el cuidado del recién nacido en la política de instalación del Chile Crece Contigo parte antes de que nazca", agregó.

"Se forman talleres donde te enseñan a cuidar al recién nacido antes del parto, talleres de prevención de enfermedades respiratorias, talleres de cuidado y técnicas de crianza", explicó la doctora.

Para conocer más detalles se puede visitar el sitio web de Chile Crece Contigo o llamar a Salud Responde al 600 370 7777.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter