Tópicos: País | Infancia

PDI halló en Cañete a madre que sustrajo a su hija desde centro del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer había sacado a la menor el viernes desde un recinto de Concepción.

Durante la madrugada la niña volvió al establecimiento.

PDI halló en Cañete a madre que sustrajo a su hija desde centro del Sename
 Archivo UNO

El Sename evalúa las acciones a seguir en este caso.

Llévatelo:

Personal de la PDI halló en Cañete a la madre que sustrajo el viernes pasado a su hija de dos años desde el Centro de lactantes Arrullo, dependiente del Sename, ubicado en el cerro La Virgen de Concepción.

En un primer momento se habló de una mujer que había sacado a la menor del recinto, pero después se conoció el detalle de que se trataba de la madre de la niña, de 19 años, quien realizó esta acción por considerar que su bebé estaba en riesgo debido a que iba a ser entregada en adopción.

La mujer huyó con la menor por lo que se activó el protocolo y se dio aviso a las policías, por lo que finalmente la Bricrim de Cañete la encontró en una hospedería de esa comuna.

Tanto la madre como la niña estaban en buen estado y luego de constatar lesiones, fueron trasladadas hasta Concepción.

"Esta localización se produjo a raíz de una coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Concepción, la que arrojó resultados positivos, logrando ubicar a esta madre y a esta menor en una hostal en la comuna de Cañete", dijo el subprefecto Carlos Sanhueza, jefe de la Bicrim de Cañete.

"Se tomó el procedimiento de rigor, se realizaron las constataciones de lesiones en el hospital de la comuna, se encontraba en perfectas condiciones la menor de edad", añadió el funcionario de la PDI.

La mujer no enfrentará cargos ya que no tenía orden de detención, solamente el encargo de búsqueda por parte del Tribunal de Familia de Concepción.

Durante la madrugada ambas llegaron a la capital regional del Biobío y la menor fue puesta nuevamente al resguardo del Sename, aunque ahora se espera la decisión que tome la dirección regional del Sename respecto a la madre, si es que se considera que fue un rapto de la menor

También se conoció que la madre de la niña estuvo internada en los centros del Sename desde los seis años y no quería que su hija pasara lo mismo que ella pasó en los centros del mencionado servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter