Presidenta Bachelet amplió programa Chile Crece Contigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anunció un programa de salud mental para niños y niñas de entre cinco y nueve años.

Presidenta Bachelet amplió programa Chile Crece Contigo
 Presidencia

Se suma un programa de apoyo al aprendizaje integral que incluye el "rincón de juego".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este lunes la ampliación del programa Chile Crece Contigo, que apoya con diversas iniciativas a mujeres embarazadas y niños desde su nacimiento hasta los primeros años de su educación básica.

En un colegio de la comuna de Huechuraba la Mandataria dio a conocer las nuevas coverturas de la iniciativa que fue creada durante su primer Gobierno y entre 2007 y 2016 se han invertido 319 mil millones de pesos dando cobertura a gestantes en control prenatal y niñas y niños recién nacidos entre otros.

"Esta ampliación hoy se materializa en dos líneas. En primer lugar a través del programa de apoyo a la salud mental que va a dar tratamiento a niñas y niños entre cinco y nueve años que puedan tener algún problema de salud mental. Se va a empezar a ejecutar en 23 comunas para ir creciendo gradualmente y beneficiar a 18.600 niños y niñas", detalló Bachelet.

"La segunda línea es el programa de apoyo al aprendizaje integral en donde se enmarca este rincón de juego que vamos a entregar a más de 56.500 niños y niñas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter