Abogado ampliará querella por la muerte de Lissette

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se tomó luego de que se conocieran los resultados del autopsia realizada por el Servicio Médico Legal y un informe de la PDI.

La niña de 11 años falleció por una arritmia vinculada al uso de fármacos y su cuerpo presentaba lesiones.

Abogado ampliará querella por la muerte de Lissette
 UNO

La muerte de la menor se dio a conocer en abril de este año.

Llévatelo:

El abogado de la familia de Lissette V.P, Sebastián Lafaurie, informó que se ampliará la querella en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte la menor de 11 años al interior de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La decisión se tomó luego de que se conocieran los resultados del autopsia realizada por el Servicio Médico Legal y un informe de la PDI que precisaron que la niña falleció por una arritmia vinculada al uso de fármacos y que presentaba lesiones que "deben ser investigadas".

"Vamos a presentar una querella ampliada donde nos vamos a querellar contra las dos cuidadoras por el delito de homicidio calificado", informó.

Esto porque, "según nuestra tesis" las dos cuidadoras "le dan el resultado de muerte final".

El abogado explicó que las funcionarias fueron las que le proporcionaron a la menor "una brutal golpiza, un ensañamiento y le provocan esa asfixia y lesiones a Lissette que la descompensaron y le dan la muerte final".

La muerte de la menor se dio a conocer en abril de este año y con ella se destapó una serie de irregularidades al interior del Sename, en las que se incluyen 210 decesos de niños y jóvenes en el sistema de protección residencial y 33 fallecimientos de adolescentes sujetos a la justicia juvenil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter