Caso Sename: Ampliaron plazo de investigación por muerte de Lissette

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizarán nuevas diligencias durante los próximos 100 días.

Hasta el momento 10 personas han sido formalizadas.

Caso Sename: Ampliaron plazo de investigación por muerte de Lissette
 ATON
Llévatelo:

En la mañana de este viernes se decidió ampliar en 100 días la investigación por la muerte de la menor Lissette Villa al interior de un centro dependiente del Sename, hecho ocurrido en 2016 en el Cread Galvarino.

Como explicó la fiscal Erika Vargas, tras la reconstitución de escena llevada a cabo en marzo, se decidió que faltan diligencias, como la toma de cerca de 60 declaraciones para dilucidar detalles de esa jornada.

Vargas indicó que la decisión "tiene que ver con que efectivamente desde la investigación han surgido elementos que pueden ser constitutivos de delito y que el Ministerio Público no puede soslayar y debe investigar".

"Las pericias que surgen son a propósito de esa reconstitución y que nos permitan ver de mejor manera que fue lo que pasó durante todo ese día 11 de abril del año 2016, todos los acometimientos físicos que se hicieron respecto a la niña Lissette Villa", precisó.

Además, se buscará establecer responsabilidades en la entrega de medicamentos a la menor.

La abogada de las cuidadoras imputadas en el caso, Jacqueline Stubing, apoyó la decisión tomada por el tribunal.

"Siempre hubo falta de protocolo de la propia institución que repercute en el trabajo del trabajador, que en este caso son las educadoras que están en contacto directo con los niños", dijo.

"Esa ampliación es importante porque son diligencias también propias, solicitadas por la defensa, en el sentido justamente de esclarecer esos puntos", sostuvo Stubing.

La abogada precisó que "parece un poco contradictorio lo que dice la Fiscalía, puesto que si la fiscal dice que tiene algo que ver con los medicamentos, lo cierto es que las personas encargadas o idóneas no han sido nunca formalizadas".

La investigación lleva hasta el momento 10 formalizados y busca esclarecer las últimas horas de vida de la menor, fallecida el 11 de abril del 2016, y determinar si las cuidadoras son o no las responsables del deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter