Caso Sename: Comenzó reconstitución de escena por la muerte de la niña Lissette Villa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está previsto que la diligencia se extienda hasta el miércoles.

Caso Sename: Comenzó reconstitución de escena por la muerte de la niña Lissette Villa
 ATON

Están presentes funcionarios de Carabineros, la PDI y la fiscal Erika Vargas.

Llévatelo:

Tras aplazarse, la semana pasada, la reconstitución de escena de la muerte de Lissette Villa, menor que falleció en un centro del Sename en 2016, la diligencia comenzó finalmente este lunes y está previsto que dure hasta el miércoles.

Hasta el centro Cread Galvarino, dependiente del Sename y ubicado en la comuna de Estación Central, llegaron todos los involucrados, tanto testigos como imputados, en la muerte de la niña, quien -se investiga- falleció por asfixia en medio de una "contención" de una de sus cuidadoras.

En la diligencia duró cinco horas y participaron Carabineros, la PDI y la fiscal del caso, Érika Vargas, además de la directoria (s) de la Dirección Regional del Sename, Catalina Pérez, quien explicó que "colaborarán con todo lo que corresponde". 

"Se han tomado todas las medidas para resguardar a los niños y niñas internos residentes del centro. Hoy día están realizándose las diligencias, continúan mañana y lo que nos corresponde es colaborar en este trabajo de investigación", indicó.

Entre las involucradas también se encuentra la ex directora del centro, Mónica Monje, quien asistió a las diligencias junto a su abogado Washington Lizana, que escuetamente comentó que "no podemos emitir ningún pronunciamiento" mientras se desarrolle la investigación. 

El abogado de la ex cuidadora Conne Fritz, Pablo Sanzana, dijo que han buscado colaborar con la diligencia, pero que los cambios en el centro lo dificultan.

"Mi representada es una funcionaria pública que, al igual que los niños del Sename, son víctimas del sistema. Aquí hay mucha carencias del sistema, carencias de infraestructura, y creemos que esta reconstitución de escena sirve para que el Ministerio Público se de cuenta de todos estos problemas que existen", afirmó el jurista.

"De hecho, el Cread Galvarino está completamente remodelado. Mi representada, cuando hizo la diligencia, dejó en claro en cada momento toda la infraestructura que fue cambiada", detalló Sanzana.

La reconstitución de escena será el último paso de la investigación que lleva hasta el momento 10 formalizados y que busca esclarecer las últimas horas de vida de la menor, fallecida el 11 de abril del 2016, y determinar si las cuidadoras son o no las responsables del deceso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter