Caso Sename: Estela Ortiz declaró por casi cuatro horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia compareció en calidad de testigo ante el fiscal Marcos Emilfork.

El persecutor explicó que en su declaración aportó "antecedentes de contexto" sobre la responsabilidad del Estado en los casos de niños muertos.

Caso Sename: Estela Ortiz declaró por casi cuatro horas
 ATON

Estela Ortiz es profesora y amiga personal de la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, prestó declaración por alrededor de cuatro horas en el marco de la investigación del denominado "caso Sename".

Ortiz compareció ante el fiscal Marcos Emilfork, quien aclaró que le realizó "una toma de declaración en calidad de testigo".

"Era una diligencia importante para que pudiera colaborar desde la perspectiva de ella y del trabajo que ha desarrollado a nivel público en relación con la investigación que nosotros estamos llevando adelante", explicó Emilfork.

El persecutor especificó que Ortiz proporcionó "antecedentes de contexto que permiten visualizar la forma en que el Estado ha cumplido o ha incumplido sus obligaciones en relación con los casos de niños fallecidos" que investiga el Ministerio Público.

El fiscal regional de Los Lagos indicó que este jueves realizará una reformalización relacionada con la muerte de la niña Lissette Villa y solicitará ampliar el plazo de investigación.

Imagen foto_00000001
Emilfork dijo que el interrogatorio fue una "diligencia importante". (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter