Caso Sename: Fijan audiencia de formalización por muerte no informada de bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso de remonta a 2014 en un centro colaborador en la Región de Valparaíso.

El 15 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Limache se formalizará a dos mujeres por esta situación.

Caso Sename: Fijan audiencia de formalización por muerte no informada de bebé
 ATON (Referencial)

El fiscal preferente reconoció que la investigación del caso Sename "ha sido muy difícil, pero nosotros hemos seguido adelante".

Llévatelo:

El jueves 15 de noviembre se realizará en el Juzgado de Garantía de Limache, Región de Valparaíso, la audiencia de formalización por la muerte de un lactante de cuatro meses de edad ocurrida en diciembre 2014 al interior de un hogar colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El fallecimiento del menor no fue informado a la justicia en su momento, lo que obstaculizó las indagatorias que sigue ahora el Ministerio Público.

En la audiencia serán formalizadas dos mujeres por el delito de cuasidelito de homicidio y, además, por falta de cuidados para con el bebé.

"(Es) un hecho que nunca se había denunciado al sistema de Justicia. Tuvimos que partir de cero con la (Policía de Investigaciones) PDI, reconstruyendo la historia, reconstruyendo la verdad, y próximamente lo vamos a llevar a un estadio judicial", detalló el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, persecutor preferente a cargo del caso Sename.

"La investigación del caso Sename sigue avanzando. La investigación del fallecimiento de niños, niñas y adolescentes a lo largo del país estamos investigando las razones por las cuales fallecieron", agregó. 

El jurisconsulto reconoció que la investigación del caso Sename "ha sido muy difícil, pero nosotros hemos seguido adelante, hemos seguido pese a la adversidad, buscando esclarecer estos hechos y, una vez más, buscando reconstruir la historia de los niños más vulnerables de nuestro país que fallecieron en un contexto de protección y de custodia del Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País