Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cinco menores se fugaron de un centro del Sename en Pudahuel

Tienen entre 14 y 17 años y son buscadas por las policías.

Jean Claude Penjean
Se abrió una investigación interna para determinar las causas del suceso.

Se abrió una investigación interna para determinar las causas del suceso.

Cinco menores de edad se fugaron de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename en la comuna de Pudahuel.

El incidente ocurrió durante la tarde-noche del domingo, cuando, luego de registrarse algunos desórdenes, las menores saltaron la reja perimetral del recinto, ubicado en la calle El Cobre.

De acuerdo a la directora metropolitana del Sename, María José Montero, "hubo una discusión entre las jóvenes, y esto generó ciertos niveles de ansiedad en algunas de las chicas y producto de esto se produjeron estos abandonos. Esto es una situación excepcional, que a nosotros indudablemente nos preocupa bastante".

"Nosotros trabajamos con jóvenes con un perfil muy alto, que muchas veces no están acostumbradas a tener una casa, a tener un hogar, viven mucho tiempo en la calle y, por lo tanto, tratan de volver a sus orígenes. Nosotros, cada vez que se produce una situación de este tipo, informamos tanto al Ministerio Público como a tribunales de familia", añadió.

Las adolescentes tienen entre 14 y 17 años y son buscadas por las policías, con una orden de encargo a nivel nacional.

Ya se abrió una investigación para determinar las causas del hecho.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio