Cinco menores se fugaron de un centro del Sename en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tienen entre 14 y 17 años y son buscadas por las policías.

Cinco menores se fugaron de un centro del Sename en Pudahuel
Llévatelo:

Cinco menores de edad se fugaron de un Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename en la comuna de Pudahuel.

El incidente ocurrió durante la tarde-noche del domingo, cuando, luego de registrarse algunos desórdenes, las menores saltaron la reja perimetral del recinto, ubicado en la calle El Cobre.

De acuerdo a la directora metropolitana del Sename, María José Montero, "hubo una discusión entre las jóvenes, y esto generó ciertos niveles de ansiedad en algunas de las chicas y producto de esto se produjeron estos abandonos. Esto es una situación excepcional, que a nosotros indudablemente nos preocupa bastante".

"Nosotros trabajamos con jóvenes con un perfil muy alto, que muchas veces no están acostumbradas a tener una casa, a tener un hogar, viven mucho tiempo en la calle y, por lo tanto, tratan de volver a sus orígenes. Nosotros, cada vez que se produce una situación de este tipo, informamos tanto al Ministerio Público como a tribunales de familia", añadió.

Las adolescentes tienen entre 14 y 17 años y son buscadas por las policías, con una orden de encargo a nivel nacional.

Ya se abrió una investigación para determinar las causas del hecho.

Relacionados
Lo + de País