Comisión por la Infancia: Piñera detalla ejes para lograr un acuerdo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se realizó la primera jornada de trabajo de la comisión creada por el Gobierno.

Tras 60 días de labor se presentarán las conclusiones realizadas por el grupo.

Comisión por la Infancia: Piñera detalla ejes para lograr un acuerdo nacional
 ATON

Dentro del grupo destacó la presencia del diputado del Frente Amplio Gabriel Boric y del senador PPD Ricardo Lagos Weber.

Llévatelo:

Luego de la primera jornada de trabajo de la "comisión por la infancia" del Gobierno, realizada la tarde de este lunes en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera destacó las medidas que se buscarán en el acuerdo nacional anunciado por el Ejecutivo.

Dentro del grupo destacó la presencia del diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, lo que provocó tensiones al interior del conglomerado, y del senador PPD Ricardo Lagos Weber.

El Mandatario apuntó que "algunas de las medidas que vamos a anunciar muy próximamente es un incremento en la subvención escolar de los centros que acogen a los niños en forma residencial y, en segundo lugar, vamos a avanzar hacia una sala cuna universal y una educación parvularia (pre kinder y kinder) obligatoria y universal".

Al respecto, Piñera remarcó que "estamos convencidos que eso ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños y a crear una sociedad con mayor igualdad de oportunidades".

"No partimos de cero, el Gobierno ha hecho una propuesta pero la queremos enriquecer, fortalecer, con el aporte de los miembros de estos grupos de trabajo y recogiendo los avances y las iniciativas del gobierno anterior", enfatizó el legislador.

Finalmente, el Jefe de Estado anunció que "también vamos a trabajar en sacar adelante la Ley de Adopción, con un solo criterio: encontrar en forma rápida y oportuna la mejor familia posible para cada uno de los niños".

La primera reunión de este grupo de trabajo, instancia liderada por los ministros Hernán Larraín (Justicia) y Alfredo Moreno (Desarrollo Social), se extendió por 90 minutos y en ella se determinó que extenderá su labor por 60 días, tras los cuales se entregarán conclusiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter