Con reconocimiento al Gobierno de Bachelet, Piñera promulgó Subsecretaría de la Niñez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su discurso, el Mandatario reconoció que se trabajó "sobre lo que construyó el Gobierno anterior".

Al acto asistieron ex autoridades del pasado Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Con reconocimiento al Gobierno de Bachelet, Piñera promulgó Subsecretaría de la Niñez
 ATON

Piñera apuntó que "valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron durante el Gobierno anterior en materia de la niñez".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la mañana de este jueves, en el Palacio de La Moneda, la ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, reconociendo el trabajo de Michelle Bachelet en esta materia.

Al acto asistieron ex autoridades del pasado Gobierno de la ex Mandataria, como el ex ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza (PC) y Estela Ortiz, quien estuvo a cargo del Consejo Nacional de la Infancia.

El jefe de Estado reconoció que "yo estoy muy conciente que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el Gobierno anterior y eso no significa ningún problema al reconocerlo, todo lo contrario".

"Los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior, por eso yo quiero decir que valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron durante el Gobierno anterior en materia de la niñez", remarcó.

Críticas a la comisión de la infancia

Pese al reconocimiento a la anterior administración, a su salida del acto, el ex ministro Barraza criticó el trabajo realizado por Sebastián Piñera y el ministro Alfredo Moreno en la comisión de la infancia.

El ex secretario de Estado manifestó que "la comisión de niñez fue designada a dedo, no fuimos invitados y, además, las personas que fueron invitadas, fueron invitadas discrecionalmente por el actual Gobierno".

"Pero esto es más grave aún, es primera vez, desde el año 1973, que tenemos un Congreso proporcional y ampliamente representativo de la sociedad chilena y se pasa por alto ese Congreso, es decir, se le deslegitima y se le desestabiliza. El diseño de esta comisión es lesivo para el carácter de la democracia", añadió Barraza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter