Cornejo espera que autores de maltratos en el Sename enfrenten pronto a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC se refirió al sumario que ordenó la suspensión de ocho funcionarios del Cread de Playa Ancha.

"Abusar de niños en situación de vulnerabilidad es un hecho de extrema gravedad y constitutivo de delito", dijo.

Cornejo espera que autores de maltratos en el Sename enfrenten pronto a la Justicia
 ATON

El ex alcalde Cornejo es querellante en la causa.

Llévatelo:

El diputado DC Aldo Cornejo dijo esperar que los funcionarios responsables de maltratos a menores de edad en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Valparaíso enfrenten con prontitud a la Justicia.

Cornejo, quien presentó en octubre del año pasado una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de maltrato y abuso de menores, comentó el sumario interno cuyo resultado -conocido ayer- determinó la suspensión de ocho funcionarios del Sename.

"Abusar, maltratar a niños que están en situación de vulnerabilidad, es un hecho de extrema gravedad y, en muchos casos, constitutivo de delito, de manera que nuestra pretensión es que se sancione a los responsables de esos abusos", dijo Cornejo.

"Los temas que ocurrieron en el Sename y que fueron denunciados no sólo en Valparaíso, sino también en otros lugares del país, hoy día están siendo objeto de una investigación bastante acuciosa por parte de un fiscal (Marcos Emilfork)", agregó el ex alcalde de Valparaíso, que espera que se "encuentre rápidamente a los responsables".

En el Cread de Playa Ancha hay, desde 2014 a la fecha, unos 30 educadores alejados de sus funciones -entre destituciones y suspensiones-; todos ellos por maltrato a los menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter