Corte Suprema rechazó recurso del INDH por torturas en centro de Coanil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal confirmó un fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que considera las medidas ya adoptadas frente al caso.

Corte Suprema rechazó recurso del INDH por torturas en centro de Coanil
 ATON

El Centro Alihuén de Buin se encuentra bajo administración provisional del Sename.

Llévatelo:

En un fallo unánime la Corte Suprema confirmó una sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel que rechazó un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de la Fundación Coanil a raíz de los malos tratos y torturas denunciados en el Centro Alihuén, ubicado en la comuna de Buin.

Los magistrados estimaron que "las medidas para hacer cesar estas conductas ya se encuentran adoptadas por el Tribunal de Familia de Buin", que el pasado 5 de mayo "dispuso entregar el Centro Residencial Alihuén en administración provisional al Sename por el lapso de 30 días", junto con la suspensión de su director, Gonzalo Recabarren, la asistente social Daniela Venegas, la psicóloga Natalia Guerra y el terapeuta ocupacional Ignacio Rosales.

La Suprema recordó que el tribunal de alzada también "decretó que Sename adopte las medidas administrativas pertinentes en relación a los hechos" y "de esta manera, no existen (nuevas) medidas que adoptar al respecto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter