Críticas por poco avance en intervención del Gobierno en el Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los próximos días se verán los primeros avances derivados de la inyección de 6.500 millones de pesos.

"Posiblemente para algunos es poco, pero no es tan poco", sostuvo el ministro Campos.

Críticas por poco avance en intervención del Gobierno en el Sename
 Agencia UNO

En enero se ingresará el primer proyecto para dividir al Sename.

Llévatelo:

A un mes y medio desde el anuncio de intervención del Servicio Nacional de Menores (Sename) por parte del Gobierno, existen posturas críticas sobre la inyección de 2.500 millones de pesos otorgada al servicio.

El dinero ya fue distribuido y se espera que en los próximos días se inicien las primeras reparaciones en los 11 centros controlados directamente por el Sename, es decir, un dos por ciento de las residencias del país.

Alicia del Basto, presidenta de los funcionarios del Sename, comentó que "nosotros sabemos, no formalmente sino que de pasillo, sabemos que los 2.500 millones están siendo distribuidos. Sabemos que mil y tanto son para el tema de reparaciones de estructura de algunos centros y el resto es más para la cosa operativa de mobiliario, las cosas que faltan en los centros".

"En realidad los 2.500 millones no tienen ningún impacto en el Sename", añadió.

Según datos oficiales, este dinero se destinará a la compra de cunas, camas y juguetes, además de mejoras en baños y cocinas de estos centros.

Francisco Pereira, director pastoral de María Ayuda, sostuvo que "no hay ningún beneficio y no toca la realidad de nuestros presupuestos y vamos a tener que seguir lidiando con la misma realidad de siempre. Por lo menos hay un avance en sentarnos juntos a analizar la situación, entonces no es solamente un problema de Sename o de las instituciones o de un Ministerio, sino que de un trabajo conjunto".

Defensa del Ejecutivo

El ministro de Justicia, Jaime Campos, destacó que en el Presupuesto 2017 los diputados aprobaron 16.500 millones de pesos más que el año pasado para el Servicio Nacional de Menores.

"Posiblemente para algunos es poco, pero no es tan poco. El presupuesto del Sename crece en 16 mil millones de pesos, en total crece en un 6,5 por ciento. Entonces, ¿cómo me pueden decir que no hay preocupación del Gobierno?", aseveró.

Mientras tanto, se espera que en enero se ingrese el primer proyecto que busca dividir el organismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter