Declararon admisible querella por maltratos a niña de siete años en hogar de menores de Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos funcionarias del Hogar Santa María, acusadas en la acción judicial, fueron desvinculadas del centro.

El abogado querellante dijo que es "lamentable que, en este caso, Sename no haya hecho la denuncia".

Declararon admisible querella por maltratos a niña de siete años en hogar de menores de Curicó
 ATON

La niña sufrió zamarreos y persecución psicológica permanente en el hogar, colaborador del Sename.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Curicó declaró admisible la querella contra quienes resulten responsables de los delitos de maltrato infantil y omisión cometidos contra una niña de siete años en el Hogar Santa María de esa ciudad, en la Región del Maule, que colabora con el Servicio Nacional de Menores.

En la acción judicial se apunta a dos funcionarias involucradas en las agresiones en contra de la niña, acusaciones por las que fueron desvinculadas.

"Creemos que es necesario que se investigue hasta las últimas consecuencias lo ocurrido en el Hogar de Menores Santa María de Curicó", aseguró el abogado querellante, Fernando Leal Aravena, quien manifestó que "no es posible que los niños sigan siendo maltratados".

"Estamos hablando de una niñita de siete años", recordó, agregando que le parece "lamentable que, en este caso, Sename no haya hecho la denuncia ni el hogar haya tomado las medidas y que sólo ahora que se ha actuado a través de los tribunales de justicia, se empiece recién a caminar en el esclarecimiento de los hechos".

La menor, que se encontraba sujeta a medida de protección, relató a su madre lo que le estaba sucediendo, por lo que fue llevada para ser atendida por un facultativo, quien le diagnosticó estrés post traumático asociado a vivencias de maltrato recibidos en una estancia en dicho hogar de menores.

Lo anterior, debido a que la niña sufrió zamarreos y persecución psicológica permanente en el centro.

La parte querellante solicitó la comparecencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la gobernadora de la provincia homónima, Cristina Bravo, y la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, quienes –afirma- habían sido informados de lo que estaba ocurriendo en aquel hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter