Despidos en el Sename: Asociación de Funcionarios denuncia "proceso manipulado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Contraloría ratificó en la víspera la desvinculación, por maltratos a menores, de 11 trabajadores del Cread Playa Ancha.

Anfur apunta a la responsabilidad del ex director Esteban Elórtegui, contra quien se movilizaron el año pasado.

Despidos en el Sename: Asociación de Funcionarios denuncia
 INDH

La Asociación de Funcionarios Regionales no descarta la posibilidad de emprender acciones legales.

Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur) rechazó la decisión de la Contraloría de validar la desvinculación de 11 trabajadores del centro Cread de Playa Ancha por maltratos contra menores de edad.

La resolución fue comunicada en la víspera por la dirección regional del Sename en Valparaíso, tras un sumario en que se acreditaron "acciones extremadamente violentas y temerarias" por parte de los funcionarios.

Luis Cortés, presidente nacional de Anfur, quien además trabaja en el Cread de Playa Ancha, criticó la decisión y apuntó sus dardos contra el ex director regional Esteban Elórtegui, quien durante su gestión tuvo que enfrentar intensas movilizaciones de los trabajadores.

"Lamentamos mucho el tema de los funcionarios, pero seguimos insistiendo en lo mismo: este proceso fue manipulado", dijo Cortés a Cooperativa.

"No existe ningún antecedente en el sumario que diga lo que dice el fallo final, porque si eso fuese así, con apremios ilegítimos, estaríamos hablando de delitos. La pregunta nuestra, la que yo he hecho siempre, es: ¿Qué responsabilidad le cabe al ex director regional en este tema? ¿Qué responsabilidad le cabe al equipo directivo de ese centro?", planteó Cortés.

El dirigente -quien el año 2013 fue sumariado y sancionado por maltrato a un niño- no descartó iniciar acciones legales contra el Servicio Nacional de Menores.

Los funcionarios despedidos son Patricio Pizarro, Carolina Macías, Mauricio Rivera, Edgar Carvallo, Víctor Godoy, Marcela Bermúdez, Luis Rubilar, Luis González, José Cid, Greg Olave y Nelson Moyano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter