Diputados aprobaron indicación que abre la puerta a la adopción homoparental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles por la noche comenzó la tramitación de la iniciativa en la comisión de Familia.

"Desde el artículo 1 (el proyecto) incluye discriminaciones y prelaciones encubiertas y eso es lo que de un plumazo hemos modificado", dijo Pamela Jiles (PH).

Diputados aprobaron indicación que abre la puerta a la adopción homoparental
 ATON (Referencial)

La comisión de Familia de la Cámara de Diputados avaló la indicación.

Llévatelo:

En el inicio de la tramitación del proyecto de adopciones del Gobierno, la comisión de Familia de la Cámara de Diputados modificó inmediatamente el artículo primero de la norma por considerarse discriminatoria.

El primer artículo indicaba que la adopción "debe velar por el derecho del menor a desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecta".

La diputada Karol Cariola (PC) ingresó una indicación para ingresar después de la palabra "familia" la frase "cualquiera sea su condición", con lo que explícitamente el proyecto se abre a las parejas homoparentales.

"Desde el artículo 1 esta indicación sustitutiva (del Gobierno) incluye discriminaciones encubiertas y prelaciones encubiertas y eso es lo que de un plumazo, al comenzar la tramitación, hemos modificado hoy al quedar este artículo primero como corresponde que quede, que es no discriminando a ningún tipo de familia", dijo la presidenta de la mencionada comisión, Pamela Jiles (PH).

"Nos parecía importantísimo que eso se estableciera desde el primer artículo y las operaciones se hacen bien, se hacen sin publicidad y en el momento en que corresponde, que era acá al iniciarse la tramitación", añadió la parlamentaria.

La modificación fue aprobada por siete votos contra tres, incluido el voto favorable del diputado de Evópoli Sebastián Keitel, y con el voto en contra del resto de los parlamentarios del oficialismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter