Educadores evitaron suicidio de niña en Cread de Playa Ancha del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren.

Es la misma menor que intentó huir del recinto en julio pasado y que quedó atrapada en un muro perimetral.

Educadores evitaron suicidio de niña en Cread de Playa Ancha del Sename
 ATON (Archivo)

Un educador rescató a la menor que intentó quitarse la vida.

Llévatelo:

Una menor de 11 años permanece internada en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, luego que en la víspera intentara quitarse la vida al interior del Cread de Playa Ancha, dependiente del Sename.

Según los antecedentes, la niña pidió permiso para ir al baño y se demoró más de lo habitual, por lo que un educador fue a verla y la encontró con un elemento adosado a su cuello.

La menor fue socorrida y sacada consciente desde el Cread hasta el mencionado recinto asistencial, donde permanecerá algunos día para su recuperación.

Si bien se realizará una investigación por este suceso, el director regional del Sename de Valparaíso, Rashid Alay, dijo que se actuó rápidamente y se evitó un resultado fatal.

"Esta situación se produce a la hora de once. Ella pide permiso para ir al baño y dado que los protocolos exigen que cuando hay ciertas demoras inmediatamente se tienen que activar dichos procedimientos, la educadora va, la sorprende en esta situación, inmediatamente da aviso a la unidad de salud, a la dirección del centro. Se activan todos los procedimientos, la niña nunca tuvo pérdida de conciencia", detalló Alay.

Se trata de la misma niña que en julio de este año intentó huir desde el Cread de Playa Ancha y terminó atrapada en un muro perimetral del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter