Ex directora del Sename declara ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Labraña realiza la diligencia en calidad de imputada.

Su defensa pedirá un careo con Javiera Blanco por antecedentes que la ex ministra de Justicia entregó a la Fiscalía.

Ex directora del Sename declara ante la Fiscalía
 ATON (Archivo)

Labraña es investigada como encubridora del homicidio calificado de Lissette.

Llévatelo:

La ex directora del Servicio Nacional de Menores Marcela Labraña declara este martes en las dependencias de la Fiscalía Centro Norte, como parte de la investigación por la muerte de niños al interior del centros ligados al Sename

Acompañada de su abogado, llegó alrededor de las 09:30 horas para la diligencia ante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, y la persecutora Erika Vargas.

La declaración de Labraña es en calidad de imputada tanto por la muerte de Lissette Villa como por otros cinco casos de menores fallecidos.

Entre estos casos está el de Daniela Vargasniña que bajo el cuidado del Sename murió en 2015 luego que se le negara el ingreso a la lista de espera para un trasplante al corazón; el de James Gaete, menor de tres años de la Casa Nacional del Niño que falleció por una neumonía derivada de una patología hepática; y el fallecimiento de Rechel Contreras, menor de 10 años que sufría lupus eritematoso sistémico.

La defensa de la ex directora del Sename pedirá un careo con la ex ministra de Justicia Javiera Blanco por los antecedentes que esta última, al igual que el Servicio, han proporcionado a la causa que lleva el fiscal Emilfork.

En agosto pasado, Labraña utilizó su derecho a guardar silencio al ser interrogada en calidad de imputada por el fiscal Emilfork.

La ex directora del Sename se encuentra en calidad de imputada en la causa, siendo investigada como encubridora del homicidio calificado de Lissette Villa, hecho ocurrido en abril de 2016 en el Cread Galvarino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter