Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ex directora del Sename rebatió declaración de Javiera Blanco por muerte de Lissette Villa

Marcela Labraña dijo que es "imposible" que le ocultara información sobre las causas de la muerte a la ex ministra de Justicia.

"Entregué la información en tiempo y forma como se me había entregado", resaltó.

ATON
Marcela Labraña declaró nuevamente, en calidad de imputada, ante el fiscal Marcos Emilfork por las muertes al interior del Sename.

Marcela Labraña declaró nuevamente, en calidad de imputada, ante el fiscal Marcos Emilfork por las muertes al interior del Sename.

La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Marcela Labraña refutó este martes la declaración de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, respecto de las causas que originaron la muerte de Lissette Villa.

Labraña, quien declaró por más de 7 horas, se refirió a esta discrepancia luego de declarar nuevamente, en calidad de imputada, ante el fiscal Marcos Emilfork, instancia en la que el persecutor la interrogó por las muertes de Rachel Contreras, Daniela Vargas -la niña a la que se le negó ingresar a la lista de trasplantes en el Hospital Clínico Red de Salud UC Christus-, Lissette Villa, James Gaete y un tercer menor, que residía en el Pequeño Cottolengo, de Rancagua. 

En particular, la directora del Sename, en su segundo interrogatorio en calidad de imputada, negó haber ocultado información a Blanco, como esta declaró, respecto de las causas que llevaron a la muerte de Lissette. 

"Eso es imposible de creer. Es difícil cambiar las primeras percepciones, yo lamento bastante que se haya querido instalar eso, pero eso es casi un imposible. Si hubo personas que no contaron realmente cómo esto había sucedido, bueno, para algo hay una investigación y tendrán todos que poner y decir la verdad en definitiva", resaltó Labraña.

"Yo como directora del Sename entregué la información en tiempo y forma como se me había entregado, se lo hice saber a mis autoridades", insistió la ex autoridad. 

Ante los cuestionamientos, Labraña remarcó que era "imposible" que le ocultara la información a Blanco e invitó a la prensa a preguntárselo directamente en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), donde la ex ministra trabaja actualmente como consejera. 

"Ella es la que tiene que responder", puntualizó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio