Fiscales llegaron hasta centro colaborador del Sename en Paine donde murió niña de 14 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisel Ñehuén falleció el 4 de julio de 2015 y corresponde a uno de los 10 casos donde no hay una causa de muerte establecida.

Patricio Poblete y Marcela Gallardo recabaron antecedentes en el Centro Educativo Integral Las Camelias de Coanil en Champa.

Fiscales llegaron hasta centro colaborador del Sename en Paine donde murió niña de 14 años
 Pablo Álvarez, Cooperativa

El fiscal Poblete detalló que "es particularmente poder constatar en terreno la forma y dinámica de cómo falleció la menor".

Llévatelo:

Los fiscales de Los Lagos, Patricio Poblete y Marcela Gallardo, por orden del fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, llegaron este miércoles hasta el Centro Educativo Integral Las Camelias de Coanil en Champa, comuna de Paine.

En el recinto recabaron antecedentes por la muerte de Marisel Ñehuén, niña de 14 años fallecida en el recinto colaborador del Servicio Nacional de Menores el 4 de julio de 2015 y que corresponde a uno de los 10 casos donde no hay una causa de muerte establecida.

El fiscal Poblete detalló que "es particularmente poder constatar en terreno la forma y dinámica de cómo falleció la menor en este centro y hablar también con las personas que estaban en ese centro y, particularmente, poder determinar las causas de su fallecimiento".

"Es parte de lo que nos está encomendando el fiscal Marcos Emilfork de poder ir a los centros, de poder ver en terreno también la dinámica de cómo han fallecido los niños al interior de centros del Sename, no solo al interior del Cread, sino que también al interior de organismos colaboradores del Sename", agregó.

"Son investigaciones bastante complejas"

Hasta el lugar llegó un equipo de la Fuerza de Tarea de la PDI y peritos del Departamento de Criminalística, y ahora se deben revisar los documentos y antecedentes de la menor y también continuarán las entrevistas a personeros que estuvieron con Marisel en la fecha de su muerte.

"Ingresamos a este centro colaborador del Sename con el fin de establecer y levantar evidencias relativas al fallecimiento de una niña el 2015 acá en este centro. En particular, levantar documentación que pudiese ser útil y también entrevistar a aquellas personas que en esa época trabajaban acá", dijo el comisario Francisco Ceballos, de la PDI.

Expresó que "la idea es de fijar el lugar de los hechos, las dependencias donde ocurrieron y poder establecer la dinámica del mismo. Son investigaciones bastante complejas en el sentido que tenemos que reconstruir el día de los hechos, los días previos y también los días posteriores y establecer si existen o no responsabilidades".

Cabe mencionar que la fiscal Gallardo dejó su cargo como fiscal jefe de Calbuco para incorporarse al equipo permanente del caso Sename y una de sus primeras tareas fue constituirse en el centro de tránsito y distribución "Arrullo" en el Biobío el 8 de febrero para indagar el caso de Tabita Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter