Funcionarios del Sename: Hemos sentido un abandono del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la Afuse, Alicia del Basto, aseguró que hay "un problema grave" en la institución.

"Nadie puede atender bien a un joven o a un niño si ha estado 24 ó 36 horas encerrada en un turno", dijo.

Funcionarios del Sename: Hemos sentido un abandono del Gobierno
 Agencia UNO

"Estamos coartados políticamente y eso no nos permite avanza", recalcó la dirigenta.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, criticó en Cooperativa la politización del Sename y defendió a los trabajadores que se ven sujetos a largos turnos.

En diálogo con Una Nueva Mañana, Del Basto indicó que "lo que pasa hoy día en los centros, aparte de la falta de personal, es que la gente está enferma, de cuatro mil funcionarios mil están con licencia médica, eso da cuenta de que hay un problema grave y profundo que la autoridad no ha abordado".

"Nos hacemos cargo en el sentido de que sí puede haber maltrato, en un lugar donde la gente está cansada, donde los funcionarios están enfermos. Nadie puede atender bien a un joven o a un niño si ha estado 24 ó 36 horas encerrada en un turno", aseveró.

"Nosotros hemos sentido un abandono desde las autoridades gubernamentales, porque las últimas personas que ha traído la autoridad han sido de militancia política y no se ha privilegiado lo técnico por sobre lo político", agregó.

Del Basto manifestó que "tenemos problemas urgentes que debemos atender hoy día: la dotación de funcionarios al interior de los centros, la salud mental de los funcionarios, el tema de supervisión".

"Estamos coartados políticamente y eso no nos permite avanzar. (...) En este Gobierno se acrecentó, porque siempre el servicio ha sido de una línea y creemos que esto se profundizó y hoy día está tremendamente politizado", destacó la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter