Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hogar de Cristo emplazó a candidatos presidenciales a enfrentar crisis del Sename

Paulo Egenau dijo que es prioritario "aprobar una ley que garantice los derechos de niñez".

Hogar de Cristo
Egenau resaltó la importancia de una ley para proteger a la niñez.

Egenau resaltó la importancia de una ley para proteger a la niñez.

El Hogar de Cristo emplazó este jueves a los candidatos presidenciales a enfrentar la crisis del Sename con una lista de propuestas.

Paulo Egenau, director social del Hogar de Cristo, aseguró que es prioritario aprobar una ley que garantice los derechos de niñez.

"El Estado va a estar obligado por esa ley de garantía para satisfacer determinadas demandas, necesidades y satisfacciones que hoy día el Estado no está obligado a satisfacer y que se traducen en violación de los derechos humanos de estos niños", dijo Egenau.

En tanto, el director ejecutivo de la organización, Juan Cristóbal Romero, sostuvo que valora la propuesta del senador de la DC, Patricio Walker, para aumentar de 262 mil a 800 mil pesos por niño la subvención al Sename, aunque insistió en que el monto propuesto es insuficiente

Romero también se refirió a la situación actual del Senama, asegurando que "no tenemos una política de adulto mayor, el sistema de apoyo y cuidado es un sistema muy precario, sin presupuesto y tenemos 80 mil adultos mayores con dependencia moderada y grave en sectores de pobreza que no tienen programa adecuado para vivir los últimos meses, últimos años de vida y morir".

Cabe recordar que la comisión investigadora Sename II determinó que en 10 años 1.313 personas fallecieron mientras estaban al cuidado en dependencias de la institución.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio