Hogar de Cristo valoró que el Gobierno ponga al Sename como "tema prioritario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la institución, Pablo Egenau, señaló que los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet son "una buena señal".

La Fundación Paréntesis inició hoy una campaña de captación de socios llamada "Créeme, yo creo en ti".

Hogar de Cristo valoró que el Gobierno ponga al Sename como
 Agencia UNO

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la semana pasada una serie de medidas que apuntan a la reorganización del Servicio Nacional de Menores.

Llévatelo:

El director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, valoró este martes, en conversación con Cooperativa, las medidas anunciadas la semana pasada por la Presidenta Michelle Bachelet en miras a reorganizar el Sename y superar la crisis provocada por la muerte de menores bajo la protección del Estado.

"Si sirven o no sirven (las medidas) es algo que tenemos que evaluar a mediano y largo plazo, pero lo que sabemos hoy día es que el solo hecho de que la Presidenta de la República haya tomado el guante, se haya hecho parcialmente responsable y haya declarado formalmente que éste es un tema que pasa a ser prioritario es una buena señal", señaló Egenau.

"Que (Bachelet) haya destinado recursos especiales para superar la crisis también es positivo. Sin embargo, lo que todo el país espera, lo que nosotros esperamos y lo necesario, lo justo, lo correcto, es que hagamos un trabajo serio, de largo plazo, en términos de generar servicios con calidad acreditada, para que nunca más en Chile pasemos la vergüenza de prestar servicios como los que les hemos prestado a estos niños y niñas", agregó.

Imagen foto_00000001
La Fundación Paréntesis del Hogar de Cristo inició una campaña de captación de socios.

 

Junto con eso, "tenemos que hacer un trabajo presencial en aquellos lugares y comunidades con mayores niveles de conflicto, donde estos niños nacen y crecen. Eso significa aunar fuerzas y que haya una prioridad política respecto a estos temas", sentenció el sicólogo.

Campaña de Fundación Paréntesis

Pablo Egenau también resaltó el comienzo de la campaña "Créeme, yo creo en ti" de la Fundación Paréntesis (perteneciente al Hogar de Cristo), que apoya y promueve la rehabilitación de las personas que presentan consumo problemático de alcohol y drogas.

La campaña se inició hoy y se extenderá durante una semana, buscando captar nuevos socios con apoyo de Televisión Nacional y Radio Cooperativa. "Tiene que ver con que nosotros creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas. Esto no es un discurso; es parte de lo que nosotros hemos aprendido con las personas con las que trabajamos, y estamos invitando a que el resto de las personas crea", explicó el profesional.

Según cifras de la propia institución, el 80 por ciento de los adolescentes y jóvenes atendidos el 2015 por Fundación Paréntesis logró cumplir los objetivos propuestos para trabajar su consumo problemático, un 53 por ciento mejoró su bienestar psicológico, otro 53 por ciento redujo su consumo problemático y un 50 por ciento mejoró sus relaciones familiares.

Fundación Paréntesis cuenta con 25 programas entre Arica y Temuco y entrega apoyo a cerca de 6.000 personas entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.

Imagen foto_00000002
"Nosotros creemos en el poder de las personas para cambiar sus vidas", dijo a Cooperativa Pablo Egenau.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter