Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Incidente en centro del Sename de Chiguayante terminó con funcionarias lesionadas

Cuatro niñas se escaparon para comprar alcohol y luego hubo una pelea con cuatro funcionarias que encontraron cervezas en sus bolsos.

Una de las trabajadoras resultó con una fractura costal.

@ANTRASE_RM
Las menores fueron formalizadas por daños a las dependencias y lesiones al personal.

Las menores fueron formalizadas por daños a las dependencias y lesiones al personal.

Un nuevo incidente se registró en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Femenino Capullo de Chiguayante, dependiente del Sename, luego que cuatro niñas se escaparan para comprar alcohol.

Personal del recinto dio aviso a Carabineros, quienes encontraron a las menores y las llevaron al Cread Capullo, donde hubo una pelea con cuatro funcionarias que encontraron cervezas en los bolsos de las jóvenes.

Una de las funcionarias resultó con una fractura costal y las otras terminaron en el IST.

La directora del centro, Ana Oyarce, detalló que las menores "intentaban salir desde la residencia a una hora no apropiada. En eso, se activa procedimiento y se llama a Carabineros. Carabineros las intercepta y las trae de vuelta. Se les pide revisar bolso, porque traían una mochila".

"En ese momento, las jóvenes se ponen muy violentas, se complican mucho con el personal de Carabineros, también con nuestro personal, y comienza una situación bien complicada y Carabineros aplica procedimiento y las retiene. Llamo a Fiscalía, quedan retenidas", agregó.

Las jóvenes fueron formalizadas por daños a las dependencias y lesiones al personal.

Es el segundo incidente consecutivo, luego que el pasado miércoles 1 de noviembre cuatro menores se encerraran en una oficina y destruyeran el mobiliario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio