Madre de niño agredido en supermercado: Me da rabia la prepotencia de la empresa

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Autor: Cooperativa.cl

Lorena Penjean relató en Cooperativa la situación sufrida por su hijo.

Espera que la empresa le entregue disculpas públicas a ella y a su hijo.

Madre de niño agredido en supermercado: Me da rabia la prepotencia de la empresa
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Penjean aseguró que la empresa le ha negado las grabaciones del hecho.

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La periodista Lorena Penjean conversó con Cooperativa sobre la agresión de la que fue víctima su hijo en un supermercado Lider hace una semana y la importancia del apoyo del Sename durante el caso.

En GPS, Penjean explicó que luego que el guardia tiró a su hijo de la oreja y lo dejó fuera del recinto, la institución le ha negado la posibilidad de ver las grabaciones del hecho.

"Me las negaron hasta el día de hoy y me dicen 'cualquier cosa llame a Carabineros', olvidándose de un protocolo, de un manual, 'vamos a la oficina y conversemos', que es lo que uno espera de una empresa más o menos seria. Estuvimos solos, los Carabineros se demoraron más de una hora en llegar", recordó.

"El Sename me apoyó y fue un apoyo enorme para no sentirme tan pequeña, que no estamos solos. Fui a hablar con la ministra de Justicia (...) otro tema que conversé con la ministra es la potestad de los guardias y ella me respondió que la única facultad que tienen es retener a algún imputado de un delito flagrante hasta que lleguen carabineros".

Penjean apuntó a que la externalización de los servicios es usada constantemente como forma de rehuir las responsabilidades en este tipo de casos. Desde la empresa le indicaron que "no es nuestro guardia, lo contratamos, míralo con ellos, nosotros no tenemos nada que ver".

"Yo no fui a un centro de seguridad a comprar mercadería, yo fui a un supermercado, que además promueve e incentiva a los ñiños como clientes, que tienen todo al alcance. Me da rabia la prepotencia de la empresa, me da rabia el abuso de poder de la empresa", recalcó.

"Lo que le pido al supermercado es que nos pida disculpas públicas, porque yo creo que mi hijo se las merece (...) lo que yo quiero es bien simple, quiero que pongan un inserto en todos los diarios de circulación nacional a página completa que diga: Le pedimos disculpas a nuestra cliente Lorena Penjean y a su hijo por el maltrato recibido en una de nuestras sucursales", planteó.

"Todavía tengo el derecho, y me lo he reservado, de poner una demanda por daños y perjuicios, que no he querido hacer porque no quiero que esto se confunda con que yo quiero lucrar con mi hijo porque es algo que por ningún motivo haría", explicó la periodista.

Finalmente, Penjean se refirió a la disputa que tuvo en Twitter con el cientista político Patricio Navia, comentando que "creo que él debe tener una pobreza de espíritu, una pobreza de alma. No lo conozco, pero debe ser un ser muy poco solidario, con poco sentido de la ciudadanía y de los respetos. Claro, a mí se me pierde el niño dos minutos y soy la peor madre del mundo, pero aún así no tienen derecho a tocármelo".

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