Menores que huyeron de centro Sename de Pudahuel volvieron al recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cinco jóvenes se presentaron voluntariamente y en buenas condiciones de salud.

Menores que huyeron de centro Sename de Pudahuel volvieron al recinto
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Las cinco menores presentan buen estado de salud.

Llévatelo:

Las cinco menores de edad que el domingo huyeron desde un centro del Sename en la comuna de Pudahuel se presentaron voluntariamente, la tarde de este lunes, en dependencias del mismo recinto.

"Las jóvenes se presentaron en forma voluntaria de vuelta al Cread Pudahuel. Ahora, de acuerdo a los procedimientos que establece la ley, las pusimos a disposición de la 26° Comisaría, que realiza la constatación de lesiones", confirmó a Cooperativa la directora regional metropolitana del Sename, María José Montero.

Las cinco menores, que tienen entre 12 y 17 años, presentan buen estado de salud, sin embargo, los protocolos establecen que deben ser trasladadas a una unidad policial para constatar sus condiciones.

"Una vez que sepamos en qué estado se encuentran las jóvenes la misma Comisaría las trae al Cread y hacen el ingreso a la residencia. Nosotros necesitamos saber en qué condiciones regresan las jóvenes antes de realizar el ingreso", añadió la autoridad.

Montero agregó que el Sename investiga "siempre, en forma interna, cuáles son los motivos que conducen a cada abandono", como se hará con "la circunstancia en particular de esta situación", que motivó un sumario interno para poder determinar eventuales responsabilidades al interior del recinto.

El Cread Pudahuel, que no funciona como centro de internación provisoria, alberga a 76 menores de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter