Padre denunció maltrato a su hijo de un año en guardería de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue entregado, en su primer día en el establecimiento, con mordeduras y hematomas.

El Sename anunció que tomará acciones legales.

Padre denunció maltrato a su hijo de un año en guardería de Santiago
 Facebook

El denunciante acusó que en el establecimiento no le dieron ninguna respuesta satisfactoria.

Llévatelo:

El padre de un bebé de un año y medio denunció este viernes, junto a autoridades de la Junji y el Sename, un caso de maltrato al interior de una guardería y jardín infantil ubicado en el centro de Santiago.

Nicolás Rivas Castro, padre del menor, comenzó ayer jueves una campaña a través de Facebook para denunciar el maltrato que sufrió su hijo. En la publicación mostraba mordeduras y hematomas con que fue entregado el infante, y denunciaba la nula respuesta que le dieron en el establecimiento.

"Las explicaciones que me dio la 'tia denis' del jardin fueron que me preocupara de su exceso de tlerancia a dolor sin mas que decir y que lo mordio un compañero, osea que nunca estubueron pendientes de el ni de los otros niños (sic)", denunciaba Rivas por la red social.  

En la conferencia de prensa el progenitor hizo un llamado a "apoderados, ex apoderados del jardín o vecinos del lugar" para que le envíen "la información o lo que tengan que decir al fono del Sename, porque ellos ya están trabajando en eso".

"Necesitamos fundamentos, argumentos y testimonios para poder sacar esto adelante", expresó Rivas.

Imagen foto_00000001
El padre recibió apoyo del Sename y la Junji. (Foto: Agencia UNO)

Reunión con autoridades

"Nosotros como Servicio Nacional de Menores, a través de nuestra Oficina de Derecho de La Cisterna, vamos a buscar todos los antecedentes de lo que ha sucedido, tanto al niño como otras posibles víctimas que pudieran existir y hacer acciones legales", aseguró la directora nacional del Sename, Marcela Labraña.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López, aseguró que la entidad "no tiene la facultad fiscalizadora que permite hacer un cierre" del jardín, pero no descartó la coordinación con otras entidades para "intervenir profundamente en lo que está sucediendo en ese establecimiento", e incluso "tomar acciones judiciales".

Imagen foto_00000015
El establecimiento se ubica en pleno centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter