Patricio Walker: Defensoría de la Niñez será un "Pepe Grillo" para denunciar vulneraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que sea el primer defensor o defensora una persona muy competente", apuntó el senador DC.

"No puede haber un criterio político-partidista para nombrar a esta persona", remarcó.

Patricio Walker: Defensoría de la Niñez será un
 ATON

Patricio Walker remarcó que "esperamos que, de una vez por todas, los niños pasen a ser prioridad en las políticas públicas de nuestro país".

Llévatelo:

El senador DC Patricio Walker destacó en conversación con El Diario de Cooperativa la promulgación de la Ley que crea la Defensoría de la Niñez, entidad autónoma que protegerá y promoverá los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que será firmada al mediodía de este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet.

"La creación del defensor del niño permite, por primera vez en la historia de Chile, tener un órgano autónomo al Gobierno de turno, que va a ser una especie de 'Pepe Grillo', una especie de voz de los sin voz para poder denunciar vulneración de derechos, para poder proponer cambios legales y reglamentarios y ejercer acciones penales cuando existan delitos graves", afirmó.

El legislador añadió que esta promulgación "es un paso súper importante que se complementa con la ley que va a reemplazar el Sename, con la Subsecretaría de la Niñez, con la ley de garantías y protección de los derechos de la infancia, que se está tramitando. Esperamos que, de una vez por todas, los niños pasen a ser prioridad en las políticas públicas de nuestro país".

"Esperamos que sea el primer defensor o defensora una persona muy competente, que también le dé un cierto prestigio al cargo, porque como es una nueva institucionalidad, la forma cómo se implemente, como se construya esta Defensoría va a ser muy relevante", remarcó el senador.

Walker apuntó que esta Defensoría "tiene que estar constituida por personas que conozcan el tema de la infancia, el tema de los niños no es un tema para ser cuoteado políticamente, es un tema demasiado delicado, hemos tenido demasiados problemas, hay que hacer muchos cambios. (...) No puede haber un criterio político-partidista para nombrar a esta persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter