Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI investiga denuncia de abuso sexual en recinto del Sename en Temuco

La Fiscalía dijo que menor de 15 años "había sufrido algunas agresiones sexuales por parte de otro joven del centro de su misma edad".

Se espera que la víctima y presuntos involucrados declaren ante los persecutores.

ATON (Referencial)
El hecho ocurrió en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Alborada de Temuco.

El hecho ocurrió en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Alborada de Temuco.

La PDI investigan una denuncia de supuesto abuso sexual en contra de un menor de 15 años internado en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) Alborada de Temuco.

El fiscal Cristián Gacitúa detalló que "un adolescente de 15 años que estaba siendo hostigado y que también había sufrido algunas agresiones sexuales por parte de otro joven del centro de su misma edad".

"La Fiscalía ya dispuso la citación del adolescente víctima, quien en los próximos días prestará declaración en Fiscalía. También se despachó una orden de investigar", agregó.

La policía civil realizará las indagatorias al interior del centro del Sename y se espera la próxima semana tener las declaraciones de la víctima y de los presuntos involucrados en este hecho.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio