Ramón Farías: Los recursos para el Sename son insuficientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La mayoría de esos recursos son para contratar mayor cantidad personal y no para venir en ayuda a los niños indefensos", sostuvo el diputado.

Este domingo la ONG Red Infancia Chile realizó un minuto de silencio por las muertes al interior del Sename.

Ramón Farías: Los recursos para el Sename son insuficientes
 AGENCIA UNO

El lunes 24 de octubre la comisión que investiga las irregularidades del Sename volverá a a reunirse en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El diputado PPD Ramón Farías, quien preside la comisión que investiga las irregularidades del Sename, indicó que los recursos que se inyectarán al organismo, que ascienden a 2.500 millones de pesos, "son insuficientes".

"Siempre es bueno que se inyecte mayor cantidad de recursos a un organismo que está tan vapuleado y con tantos problemas como es el Sename, pero considero que los recursos son insuficientes", explicó Farías.

"Los que ya vienen en el Presupuesto de la nación, la mayoría de esos recursos son para contratar mayor cantidad personal y no para venir en ayuda a los niños indefensos", sostuvo el parlamentario.

En tanto, frente a las declaraciones que realizó en La Tercera la directora del Sename, Solange Huerta, quien , el diputado gremialista Ignacio Urrutia aseguró que "el que comete delito es delincuente, no hay nada que hacer".

"Lo que sí hay que hacer es que este niño que cometió un delito y se trasformó en delincuente, es sacarlo de la delincuencia y llevarlo por el camino de bien, de tal manera que este niño no vuelva a cometer nunca más un delito", agregó.

Marcha por fallecidos en el Sename

Este domingo la ONG Red Infancia Chile marchó desde Plaza Italia hasta La Moneda en contra del maltrato hacia niños y niñas del país, donde realizaron un minuto de silencio por los niños que han fallecido en el Sename durante los últimos 11 años.

"No tienen idea de cuántos niños hay al interior del Sename, no saben cuántos niños han fallecido exactamente, porque todavía estamos sabiendo todos los días cifras distintas", indicó la presidenta de la ONG, Lorena Bustamante.

"Consideramos que es una irresponsabilidad lo que sucede ahí y como los niños no votan no hay una responsabilidad tan grande para ninguno. Son los niños que a nadie le importa, que no tienen voz ni voto y somos nosotros los que debemos luchar por ellos", agregó.

"Luchamos por los derechos humanos tanto tiempo para llegar a la democracia y, sin embargo, hoy en día podemos ver miles de niños fallecidos. Yo creo que cualquiera diría que es una cárcel en la que están viviendo", finalizó Bustamante.

El lunes 24 de octubre la comisión que investiga las irregularidades del Sename volverá a a reunirse en la Cámara de Diputados, instancia en que fue invitada la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para que dé cuenta de los proyectos que buscan mejorar la realidad de los niños del Servicio Nacional de Menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter