Sename pidió destituir a 4 educadores de centro en Valparaíso por maltrato a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de trabajadores del Cread de Playa Ancha acusados de apremios.

Los funcionarios aún pueden apelar a la medida.

Sename pidió destituir a 4 educadores de centro en Valparaíso por maltrato a menores
 ATON (Archivo)

Asociación de funcionarios criticó la media por considerar que no existen antecedentes suficientes para acreditar las acusaciones.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) pidió destituir a cuatro educadores del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha por maltratos a los niños del recinto.

El organismo determinó dicha acción a raíz del sumario, al que tuvo acceso Cooperativa, que lleva adelante por los apremios y por el cual decidió sanción además a otros funcionarios con multas y notificaciones.

El abogado Juan Carlos Manríquez, querellante en la causa, detalló que "se ha sabido que hay ahora una asistente social y una sicóloga que han sido sancionadas con multa; cuatro educadores destituidos; seis funcionarios además notificados por sanciones por el sumario, que estuvieron además participando en la toma y que no impidieron o facilitaron la huída de algunos menores y/o su maltrato".

El despido de estos cuatro funcionarios, que aún pueden apelar a la medida, se suma a las desvinculaciones de otros 11 trabajadores del mismo centro, sanción que fue ratificada por la Contraloría a principios de este año.

Desde la Asociación de Funcionarios Regionales del Sename (Anfur), en tanto, criticaron las desvinculaciones pues consideran que no existen antecedentes que validen estas acusaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter