Sename: El Cread de Playa Ancha será reemplazado por "residencias familiares"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Susana Tonda destacó que será "un nuevo modelo de intervención" que se acerca, "lo más posible a una familia".

Sename: El Cread de Playa Ancha será reemplazado por
 ATON
Llévatelo:

La directora del Sename, Susana Tonda, confirmó en El Diario de Cooperativa que el cuestionado CREAD de Playa Ancha se cerrará y en su lugar los menores de edad serán trasladados a una "residencia familiar".

"Nuestro proyecto es reconvertir todos los CREAD, por lo tanto, el CREAD de Playa Ancha se va a cerrar en el corto plazo. Estamos trabajando a toda máquina para hacerlo lo antes posible y nos estamos preparando para ello. Va a ser el primero que se cierra, pero los vamos a cerrar todos", aseguró la directora del Sename.

Según Tonda, se están preparando para que los niños sean trasladados a "residencias familiares", un nuevo modelo de intervención que han preparado y en que se trabaja con menos niños. 

"Van a ser casas residenciales. Es lo más parecido a una familia posible, pero por supuesto con modelos de intervención tanto terapéuticos, como de apoyo, como de rutina diferentes y eso es en lo que estamos trabajando", relató.

Organismos colaboradores 

Tonda se refirió también a la relación del servicio con los organismos colaboradores del Sename y a las posibles deudas que se pudieran tener, considerando que a 2016, se debían 4.500 millones de pesos. 

"No tenemos deudas con los organismos colaboradores actualmente. Estamos al día", dijo Tonda que explicó que en su momento hubo una deuda alta que terminó de pagarse a "fines del año pasado, principios de este año". 

Respecto además al propio presupuesto del servicio, Susana Tonda aseguró que "el presidente nos dijo que los recursos van a estar, así que esperamos que estén". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter