Sename: Familia de Lissette Villa se querelló contra fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial fue presentada contra los persecutores Marcos Emilfork y Érika Vargas por obstrucción a la justicia.

Pretenden conocer los antecedentes que maneja el Ministerio Público.

Sename: Familia de Lissette Villa se querelló contra fiscales

La autopsia de Lissette reveló que falleció por una arritmia vinculada al uso de fármacos y que presentaba lesiones que "deben ser investigadas".

Llévatelo:

La familia de Lissette Villa, la niña de 11 años murió al interior del centro de protección Galvarino del Servicio Nacional de Menores, presentó una querella por obstrucción a la justicia contra los fiscales Marcos Emilfork y Erika Vargas.

Según publicó La Tercera, los meses de reserva sin conocer los antecedentes del caso que maneja el Ministerio Público impulsaron a una parte de la familia de Lissette a realizar esta nueva acción judicial, que también apunta a quienes resulten responsables en la muerte de ésta.

Con la querella, además, pretenden saber más detalles del rol de los médicos que trataron a la menor en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y el tratamiento de antidepresivos al que era sometido.

En tanto, el próximo miércoles 25 de enero se realizará la audiencia de formalización por el delito de tortura de los cinco imputados en la muerte de Lissette, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tras la solicitud del fiscal Emilfork.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter