Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sename no aumentará subvención a instituciones colaboradoras

El director de la Fundación María Ayuda, el sacerdote Francisco Pereira, reveló que fueron notificados en una reunión con la directora de la Institución, Solange Huerta.

"Si los niños están sufriendo graves vulneraciones hoy pero no nos dan los recursos adecuados, no podemos hoy hacer frente a esta situación", indicó.

UNO
"Ella hoy día no puede solucionar porque estamos amarrados a la Ley de Subvenciones", explicó.

"Ella hoy día no puede solucionar porque estamos amarrados a la Ley de Subvenciones", explicó.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) notificó a instituciones colaboradoras con hogares que no habrá aumento en la subvención.

Así lo reveló el director de la Fundación María Ayuda, el sacerdote Francisco Pereira, quien aseguró que los representantes de los 248 centros se reunieron con la directora del Sename, Solange Huerta, para analizar los problemas que enfrenta la situación.

"Huerta nos explicó por qué los recursos extras que dio la Presidenta eran para los Centros de Administración Directa (Cread). ¿Por qué tenían más urgencia? Porque había muchas cosas de infraestructura que estaban pendientes. Justificó porque no iban esos recursos a todos los centros por igual, sino a los Cread, que son el dos por ciento de los que trabajan con los niño", comentó a El Mercurio el sacerdote.

Al respecto, Pereira indicó que "si los niños están sufriendo graves vulneraciones hoy, si tenemos niños con graves crisis de salud mental, si tenemos que enfrentar sus fugas y más, pero no nos dan los recursos adecuados, no podemos hoy hacer frente a esta situación".

"La angustia nuestra es ver que el sistema estatal es tan engorroso y burocrático respecto al drama que se está viviendo hoy", añadió.

Pereira aseguró que en la reunión le plantearon a Huerta su preocupación por esta situación, pero la directora del Sename les había dicho que "ella hoy día no puede solucionar porque estamos amarrados a la Ley de Subvenciones. Por ley, recibimos una subvención limitada a una determinada cantidad de aporte del Estado, que a nadie le alcanza", concluyó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio