Sename: Nombran a persecutor para investigar al fiscal Emilfork tras acusación por filtraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott se reunió esta jornada para definir las acciones a seguir.

Emilfork podrá seguir a cargo de la arista Ascar del caso Sename.

Sename: Nombran a persecutor para investigar al fiscal Emilfork tras acusación por filtraciones
 ATON

El persecutor es investigado por filtrar información.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo General de Fiscales Regionales que designó a un persecutor para investigar las acusaciones en contra de Marco Emilfork, encargado de la arista Ascar el caso Sename.

Tras la reunión se nombró al fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien se encargará de investigar las acusaciones por filtraciones de antecedentes hechas por los ex ministros de Michelle Bachelet Javiera Blanco y José Antonio Gómez en contra de Emilfork, fiscal regional de Los Lagos.

Paredes quedó a cargo de investigar penalmente a Emilfork, lo que no lo "inhabilita para seguir adelante con la causa Sename y las aristas relacionadas" como persecutor regional de Los Lagos, señaló el vocero del Ministerio Público, Rolando Melo.

"Paralelamente se sigue adelante (con) la investigación por violación de secreto que han presentado los ex ministros", agregó Melo. El vocero también desestimó que se debilite la investigación que lleva a cargo Emilfork. En el consejo no se planteó la posibilidad de sacar a Emilfork del caso Sename, tal como pedía Javiera Blanco.

El fiscal nacional junto con los 19 fiscales regionales se reunieron durante esta jornada para tomar la decisión, además Abbott solicitó un informe sobre la arista Ascar ante los últimos acontecimientos.

En la indagatoria por la arista Ascar, Blanco y Gómez tienen calidad de imputados y se les investiga por el presunto mal uso de los dineros destinados al plan de aseguramiento de la calidad de las residencias dependientes del Ministerio de Justicia donde se habrían hecho pagos irregulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter