Sename: Sumario determinó suspender a ocho funcionarios del Cread de Playa Ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incurrieron en golpes con palos, de puños y maltrato psicológico, además de omisión por no haber hecho nada frente a estos casos.

En caso de decretar la destitución, se debe hacer llegar la decisión a la dirección nacional del Sename.

Sename: Sumario determinó suspender a ocho funcionarios del Cread de Playa Ancha
 Sename Valparaíso

Actualmente los trabajadores están suspendidos,

Llévatelo:

El sumario que seguía el Sename en contra de ocho funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha por maltrato a menores concluyó que los trabajadores deben ser desvinculados desde la institución.

El trabajo, encabezado por el fiscal Jorge Marín, concluyó que María Hernández, Mónica Núñez, Sergio Montero, María Julieta Pacheco, Marta Romero, Viviana Cabrera, Mario Galdames y Andrés Riquelme, algunos incurrieron en golpes con palos, de puños y maltrato psicológico a los menores y otros incurrieron en omisiones por no haber hecho nada frente a estos casos.

El director regional (s) del Sename, Rashid Alay, indicó que "cada vez que hay aquí una situación de maltrato, inmediatamente funcionan todos los protocolos que dicen relación con efectivamente si es necesario separar a los funcionarios que están en ese tipo de acciones y si es necesario también denunciar al Ministerio Público".

"Por lo tanto, aquellas situaciones que tienen que ver con maltrato inmediatamente son denunciados e inmediatamente se instruye un sumario administrativo al respecto".

Respecto a si los niños que aparecen en el sumario siguen en el recinto, indicó que "en algunos casos algunos han egresado y otros siguen acá".

Actualmente los trabajadores están suspendidos y el sumario está a la vista del director regional (s) del Sename.

En caso de decretar la destitución, debe hacer llegar la decisión a la directora nacional del Sename; mientras que en caso de una sanción administrativa, esta se decide a nivel administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter