Temuco: Educador hospedó en su casa a tres menores que se fugaron de un recinto del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Nacional de Menores local inició un sumario contra el funcionario de 35 años.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Temuco.

Temuco: Educador hospedó en su casa a tres menores que se fugaron de un recinto del Sename
 ATON (Referencial)

El educador presentó una licencia médica y, mientras dura la investigación, fue separado de sus funciones.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores de Temuco inició un sumario en contra de un educador que hospedó en su casa a tres adolescentes que se fugaron de un recinto dependiente de ese organismo.

Los menores tienen 15, 16 y 17 años y son miembros de la comunidad Cread Alborada, hasta donde llegaron por medidas de Tribunales de Familia.

Se trata de un funcionario de ese organismo de 35 años, quien reconoció haber hospedado en su casa a los jóvenes durante cuatro fines de semana.

La directora del Sename de La Araucanía, Ximena Oñate, confirmó el sumario y una denuncia en los tribunales respectivos por esta situación "que nos permitan clarificar qué es lo que ocurre y si estima pertinente establecer las sanciones, pero además informar tanto al Ministerio Público como a los Tribunales de Familia".

"Él hoy está con una situación de salud que lo tiene ausente del cumplimiento de sus funciones y será la fiscal a quien le corresponda tomar alguna otra medida", añadió.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Temuco, indicó el fiscal Alberto Schiffel.

"Fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales, concretamente al fiscal Cristián Gacitúa, a fin de que indague los hechos de los cuales da cuenta este oficio en que pudieran ser indicativos de algún tipo de ilícitos que pudiese estar cometiendo y justamente por eso se va a indagar", señaló.

El educador presentó una licencia médica y, mientras dura la investigación, fue separado de sus funciones y, hasta el momento, se ignoran los motivos que tuvo para llevar a los adolescentes hasta su casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter