Valparaíso: Menor que huyó hace un mes y medio del Sename fue encontrado viviendo en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente, de 14 años, escapó el 30 de mayo, por tercera vez, del Cread de Playa Ancha.

Valparaíso: Menor que huyó hace un mes y medio del Sename fue encontrado viviendo en la calle
 ATON (Archivo)

El menor será reingresado al Cread de Playa Ancha.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) dio este miércoles con el paradero de un menor de 14 años que hace alrededor de un mes y medio escapó de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso.

El adolescente se había fugado el 30 de mayo pasado del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, en lo que fue la tercera vez que dejaba sus dependencias.

Tras casi dos meses alejado de los cuidados del servicio, fue encontrado esta jornada en Viña del Mar, cerca de la Plaza Vergara.

El subcomisario Gabriel Alarcón comentó que, al momento de ser localizado por la PDI, el "aseo personal" del menor "dio cuenta de que se encontraba en situación de calle".

"Por protocolo fue trasladado a un centro asistencial de menores, donde fue sujeto a un análisis de los médicos de turno que, felizmente para él, no le encontraron lesiones de terceras personas", detalló.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía local y al Tribunal de Menores de Valparaíso, para que realice el reingreso del menor al Cread de Playa Ancha.

El adolescente no ha dado las razones por las que ya se ha fugado tres veces del centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter