Tópicos: País | Infancia | Protección Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Valparaíso: Menor que huyó hace un mes y medio del Sename fue encontrado viviendo en la calle

El adolescente, de 14 años, escapó el 30 de mayo, por tercera vez, del Cread de Playa Ancha.

ATON (Archivo)
El menor será reingresado al Cread de Playa Ancha.

El menor será reingresado al Cread de Playa Ancha.

La Policía de Investigaciones (PDI) dio este miércoles con el paradero de un menor de 14 años que hace alrededor de un mes y medio escapó de un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Valparaíso.

El adolescente se había fugado el 30 de mayo pasado del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, en lo que fue la tercera vez que dejaba sus dependencias.

Tras casi dos meses alejado de los cuidados del servicio, fue encontrado esta jornada en Viña del Mar, cerca de la Plaza Vergara.

El subcomisario Gabriel Alarcón comentó que, al momento de ser localizado por la PDI, el "aseo personal" del menor "dio cuenta de que se encontraba en situación de calle".

"Por protocolo fue trasladado a un centro asistencial de menores, donde fue sujeto a un análisis de los médicos de turno que, felizmente para él, no le encontraron lesiones de terceras personas", detalló.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía local y al Tribunal de Menores de Valparaíso, para que realice el reingreso del menor al Cread de Playa Ancha.

El adolescente no ha dado las razones por las que ya se ha fugado tres veces del centro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio